sábado, 4 de agosto de 2012



                   Displasias Uterinas



Estas son lesiones de células precancerosas ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano, algunas desaparecen solas y otras requieren tratamiento para evitar el cáncer cervicouterino




















El término displasia se aplica a las células anormales del cuello uterino que son causadas por el Virus del Papiloma Humano.
Las displasias se clasifican según la cantidad de células anormales presentes. Si son pocas y leves, generalmente se curan y controlan sin necesidad de tratamiento.
Sin embargo, algunos casos de displasia moderada y la mayoría de las displasias graves, las células se consideran precancerosas y tienen que recibir tratamiento para evitar el cáncer cervical.
Las displasias se clasifican así en:
  • Displasias leves o NIC 1 (neoplasia intraepitelial cervical): En esta fase de primer nivel solamente alrededor de una tercera parte de las células del cuello uterino son anormales y por lo general desaparecen por sí solas. Son tan comunes que se calcula que una de cada 6 mujeres la desarrollará.
  • En la displasia moderada o NIC 2, casi dos terceras partes de las células son anormales y se consideran lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado.
  • En las displasias graves o NIC 3 casi todas las células son anormales o precancerosas. Se calcula que una de cada 25 mujeres desarrollará NIC 2 ó 3.

Cuando hablamos que se puede prevenir, queremos decir que desde los años 60, gracias a los estudios de Papanicolaou y al desarrollo de la colposcopia, los ginecólogos podemos detectar alteraciones celulares en el cuello uterino, que si son tratadas correctamente evitan la aparición de un cáncer cervical invasor.



SHARON VEGA LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario